

- Un día sin avances relativos a las TIC (tecnologías de la información y comunicación)
- Un día inmerso en esta actual sociedad de la Información
En el primero de las días solo suena el despertador, hay que alistar los papeles y los libros para ir al colegio, mi padre acostumbrado a un horario habitual tiene toda la información de cientos de libros en su cabeza. Llega a su oficina y maneja solo un programa en el computador, ingresa toda la información necesaria, se toma unos minutos para llamar a Mamá y al terminar el trabajo vuelve a casa. En casa cuando Mamá tenía que hablar con la tía que vivía en Cochabamba; le tomaba como una hora redactar una carta, y por la tarde cuando Papá llegaba debía hacerle el favor de llevar la carta al correo.
En el segundo día suenan: el despertador, los dos celulares y una alarma extra; uno de los celulares pregunta: Desea dormir más? Si la respuesta es positiva pulsa OK, luego de cinco minutos y vuelve a sonar. Hay que alistar los cd´s para llevar al trabajo y el USB (flash) es una extensión más de la cartera (si se queda en casa es una desgracia). En el trabajo o en clases toda información es posible de encontrar con la Internet; y mientras navegamos por ella, podemos llenar datos en otros programas, hablamos por teléfono y al mismo tiempo se tiene una llamada en espera en el celular. El correo electrónico mientras tanto nos avisa que tenemos 230 mensajes nuevos, por medio de los cuales podemos enterarnos que: Andrea en Argentina está deprimida, que Ana Carola esta por acabar la tesis en EEUU y que Ericka en Alemania nos extraña mucho; por último decidimos comprar el regalo del sobrinito en el webshop y además chequear nuestro extracto en la página web del Banco.
Se almuerza mientras terminamos de revisar nuestro hotmail y además la charla por el msn esta divertidísima; cuando acordamos ya son las 01:00 de la mañana y aún sigue sonando el celular (que nos avisa que toca tomar nuestro remedio).
Este es el mejor comentario que puedo hacer sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en esta sociedad informatizada, un inmenso abismo entre un antes y un después o mejor dicho un AHORA, la ayuda inimaginable de las TIC´s para satisfacer las necesaidades del ser humano y mejorar su diario vivir en el mundo.
Mayor tranquilidad... o no? Eso queda para respuesta de cada uno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario